El padre del taxista Javier Bocalón asesinado por el preso Roberto José Carmona, que se escapó en medio de la semifinal Argentina-Croacia, manifestó toda su bronca y dolor contra la Justicia que permitió la salida transitoria del condenado.
«Decía con mi hija, que yo salgo y lo mato a ese hijo de mil. Yo le dije no, yo no salgo a matarlo a él, si sé el nombre del juez que lo dejó libre, a ese voy y lo mato», dijo Raúl.
Entre lágrimas, el hombre se encargó de dejar en claro que su hijo fue víctima de un mal innecesario: «Esto se podría haber evitado».
«Él estuvo trabajando, tengo dos hijos, uno trabaja a la mañana el otro a la tarde, cuando vino el más chico que trabaja hasta la 1 de la tarde, allá salió y digo, queres laburar, laburá hasta la hora del partido. Se fue y volvió cuando estaba el partido», contó Raúl.
Y siguió: «Luego vi que no estaba. Y ahí se juntan los muchachos en Club las Palmas, en un kiosco a ver el partido, digo bueno se debe haber ido con los amigos y cuando veo el auto no estaba. Digo que raro que se haya ido en el auto. Debe haber sido, bueno como no había taxis, quizás se habría ido a hacer un par de viajes».
«Y bueno después me llama un sobrino que vive por esa zona que el auto estaba ahí, y así me enteré», agregó.
FUGA Y CRIMEN
El recluso fue trasladado por penitenciarios de Chaco a Córdoba para una visita a su pareja y este martes se fugó mientras Argentina jugaba contra Croacia la semifinal del Mundial de Qatar 2022.
Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, Carmona se fugó del domicilio ubicado en el barrio capitalino Las Violetas, mató al taxista de 42 años que lo llevaba, identificado como Javier Bocalón. Lo atacó con un cuchillo provocándole cortes en las piernas y en el cuello, y el auto se estrelló contra un poste de luz de cemento en la esquina de Santa Anta y Félix Paz.
Tras el impacto, Carmona huyó y en el estacionamiento de un supermercado robó otro auto, marca VW Gol, a una mujer. Así, volvió a chocar en el CPC ruta 20 y volvió a huir en otro auto.
Finalmente, montaron un operativo cerrojo y lo recapturaron en la intersección de calles Luis Agote y Almirante Brown.