Un medio catalán informó que padece una patología cardíaca «grave» y su dolencia es incompatible con la práctica deportiva profesional.
«Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo».
Fue el mensaje que publicó Sergio Agüero tras la versión de la prensa española que sacudió este viernes al indicar que estaría pensando en abandonar el fútbol.
Según informó Catalunya Radio en el programa ‘El Matí’, el delantero de 33 años, integrante del seleccionado argentino, padece una patología cardíaca «grave» y su dolencia es incompatible con la práctica deportiva profesional.
De acuerdo con ese medio, el futbolista ya fue informado acerca de que su cuadro cardiológico y podría obligarlo a retirarse del fútbol.
Agüero se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el partido contra el Alavés, el pasado 30 de octubre por la 12da. fecha de la Liga española, al sufrir un malestar torácico.
El único comunicado oficial que hizo Barcelona lo realizó el 2 de noviembre, cuando informó la situación a través de un comunicado:
«El Kun Agüero fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación», informó el Barcelona.
Agüero, quien también recibió la visita del cuerpo médico de la AFA, continuará siendo sometido a pruebas en los próximos meses pero existe pesimismo con respecto de su futuro en el primer nivel de fútbol mundial.
El ex jugador de Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City suma 685 partidos en su carrera a nivel clubes y marcó 385 tantos, mientras que en el seleccionado argentino acumula 97 cotejos y 42 goles.