El robo ocurrió el 17 de abril y en las últimas horas se concretó la detención de la banda delictiva.
La Policía Bonaerense detuvo a una banda delictiva que era investigaba por el robo a un hombre a mediados de abril en Ramos Mejía. En total son siete las personas que se encuentran acusadas por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento agravado.
Fue el 17 de abril cuando el grupo de delincuentes armados interceptaron al hombre para robar su camioneta Volkswagen Tiguan blanca mientras conducía con su bebé a bordo. Ante la violencia ejercía por los agresores, la víctima alzó a su hijo y corrió a toda velocidad.
En una exhaustiva investigación que duró más de dos meses, en las últimas horas se concretó la detención de los siete sospechosos, que tienen entre 21 y 34 años.
Las mismas se lograron tras la realización de ocho allanamientos en Morón y Tres de Febrero ordenados por la UFI N°8 de La Matanza.
En los operativos se pudo concretar además el secuestro de una pistola Bersa calibre 9mm, una Taurus de 9mm, un revolver Doberman calibre .32 largo, autopartes de un auto Fiat Cronos, 325.000 pesos, 80 municiones y 6 celulares.
Las pesquisas fueron llevadas a cabo por la Dirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad Automotor de la Policía Bonaerense.