Se anunció tras un cuarto intermedio que duró hasta este lunes a las 8.30.
El juicio contra Leonardo Cositorto en Goya, Corrientes, continúa luego de no haber llegado a un acuerdo económico con los 98 damnificados. La noticia se anunció tras un cuarto intermedio que duró hasta este lunes a las 8.30.
Conforme a lo informado por el Poder Judicial de Corrientes, el cuarto intermedio había sido solicitó por el abogado querellante Pablo Fleitas antes de terminar la jornada programada del viernes pasado “afirmando que se conversó sobre un posible acuerdo entre las partes”.
Tanto la Fiscalía como las defensas aprobaron la petición y de este modo se esperó hasta este lunes donde se confirmó que no hubo acuerdo.
La medida fue comunicada por Fleitas, quien señaló que “se mantuvieron conversaciones con las defensas el fin de semana”, pero “no se cerró el acuerdo”.
En este marco, el presidente del Tribunal de Juicio, doctor Ricardo Carbajal decidió que este lunes se tomen las dos testimoniales previstas, pero advirtió a todas las partes que los medios alternativos de resolución de conflictos, como lo es un acuerdo, tienen un límite de tiempo.
Carbajal aseguró que no se pueden estar tramitando las dos vías juntas, tanto el juicio como el acuerdo “porque implica un dispendio de recursos humanos y económicos”.
Aun así, algunas de las partes sostienen en las intenciones de acuerdo para “arribar a una salida alternativa”.
“Estamos esperando que el doctor Fleitas nos pase un borrador del acuerdo para que se le dé fin a este juicio”, remarcó Guillermo Dragotto, abogado de Cositorto.
Dragotto había afirmado el viernes pasado que «reparar el daño es, no reconocer un hecho de estafa, sino que acá hay damnificados. Queda zanjada la situación si esto era una estafa o una cuestión contractual».
«El principio del acuerdo tiene que ser de la equivalencia de lo que han tenido el perjuicio. En este caso como es dinero, será dineraria. No significa un reconocimiento en la participación en los hechos», explicó.
Si el acusado llegaba a un acuerdo con los damnificados el juicio en Goya finalizaba y para Dragotto dicha estrategia iba a «marcar un camino futuro».