Silencio y golpe en el casco: un neerlandés le festejó la medalla olímpica en la cara al arquero alemán

Telgenkamp, autor del gol decisivo en la definición por penales australianos, le hizo el gesto de silencio y le golpeó el casco a Danneberg, arquero de Países Bajos.

Países Bajos se quedó con la medalla dorada en el hockey masculino de los Juegos Olímpicos tras derrotar 3-1 a Alemania en los penales australianos, luego del 1-1 en tiempo regular. En un final caliente, el autor del gol decisivo cruzó los límites en los festejos y casi desata una gran trifulca colectiva.

Como Gonzalo Montiel en Qatar 2022, Duco Telgenkamp fue el encargado del penal decisivo para el título olímpico de Países Bajos. El delantero neerlandés aprovechó el primer match point para su selección y con su gol logró el irremontable 3-1 en la definición que le dio la medalla dorada al combinado naranja. 

Pero su primera reacción tras alcanzar la gloria no fue como la de Montiel. Telgenkamp se encaminó derecho rumbo a Jean-Paul Danneberg, el gran arquero alemán, y le festejó el título en la cara. A apenas centímetros de distancia, Telgenkamp le hizo primero el gesto de silencio y luego le tiró un golpe a mano abierta en el casco protector. 

La situación no llegó a pasar a mayores, pero sí hubo algunos incidentes entre ambos planteles. Luego, se separaron y Países Bajos siguió con la celebración de su primera medalla dorada desde Sidney 2000, la tercera en toda su historia. En tanto, para Alemania fue su tercera plateada y la frustración por no haber logrado su quinta medalla dorada.