Simuló ser su madre y ocultó los cuerpos: El otro plan de Santi tras matar a sus padres por el WiFi

El joven respondía los mensajes para hacerle creer a su círculo íntimo que su madre seguía viva. “Tenía una frialdad fuera de lo normal”, advirtieron los psicólogos.

La Policía Nacional de España detuvo al adolescente de 15 años que asesinó a sus padres y a su hermano de 10 porque le cortaron el WiFi debido a sus malas notas. Desde la fuerza policial confirmaron que el joven estaba “tranquilo” al momento de su detención.

El equipo de psicólogos que concurrió al lugar afirmó que el joven de 15 años mostró “una frialdad fuera de la normal, sin expresar remordimientos”, luego de haber convivido durante tres días con los cadáveres de su familia.

Según informó el diario El Español de Alicante, el menor contestó los mensajes de WhatsApp de su mamá durante los tres días para simular que aún seguía viva. También se cree que pasó ese tiempo jugando a los videojuegos, su gran afición.

Los efectivos policiales llegaron al domicilio luego de que “Santi” le confesó el crimen a su tía que fue preocupada a su casa para saber noticias sobre la familia. Al llegar, relataron que vieron al menor muy “sereno”.

El asesino está detenido desde el viernes pasado y su causa pasará a la Fiscalía de Menores de España, donde probablemente tenga que ingresar en un centro de menores como medida cautelar.

Los cadáveres del matrimonio y del hijo de 10 años han sido ya trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se les practicará la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.

Escondió los cuerpos en el cobertizo en el que guardaban la comida

De acuerdo a los detalles que dieron los investigadores, el joven disparó siete veces la escopeta que tenía su padre en su casa. En primer lugar asesinó a su madre de tres escopetazos, y luego a su hermano de dos, cuando éste intentó interponerse ante su fuga.

Su papá llegó de trabajar justo cuando el alicantino escapaba y también recibió dos disparos. Concretado el crimen, cargó los cuerpos y los guardó en el cobertizo en el que la familia guardaba comida.

En el lugar en el que los escondió sus padres almacenaban productos agrícolas que utilizaban en la huerta en la que cultivaban para luego vender. La casa en la que ocurrió el crimen queda en una zona rural en la que abundan los productores agrícolas.

Según sus amigos, el joven se sacaba buenas notas en el colegio pero de un tiempo a esta parte habían bajado sus calificaciones. Cuando le preguntaron por qué, “Santi” respondió: “Es que me da pereza estudiar”.

En la última semana, el asesino le había mentido a sus amigos con que tenía COVID-19 y por eso no iba a clases. Finalmente, fue detenido el viernes por la noche.