En el Lotto Park, el equipo de Jürgen Klopp cayó frente al conjunto belga por sexta jornada del grupo E. A continuación, el resumen, los goles y mejores jugadas del partido.
Liverpool, sin la presencia de Alexis Mac Allister debido a una lesión, cayó 2-1 en un resultado histórico para Royale Union Saint-Gilloise en el Lotto Park, por la última fecha de la fase de grupos de la Europa League.
En un primer tiempo donde los Reds, a pesar de que la mayoría de titulares no estaban, no pudieron contrarrestar con la marca hacia los belgas que comenzaron probando el arco de Caoimhin Kelleher antes de los primeros 10 minutos con Cameron Puertas, quien iba a ser figura del partido, que tiró desde afuera y la pelota se fue cerca del palo. Otra chance la tuvo Gustaf Nilsson, que se fue mano a mano y no pudo definir ante el arquero, pese a que se encontraba en posición adelantada. El equipo de Klopp no podía demostrar su juego y sufría los ataques constantes de Unión SG a las espaldas de sus defensores, debido a que así se abrió el marcador. Mohammed Amoura escapó solo frente al arco, gambeteó a Kelleher y puso el 1-0 a favor del equipo belga.
De todas maneras, el conjunto británico contestó rápidamente tras un córner, donde el balón le cayó a los pies a Jarell Quansah que con un golazo igualó el juego a favor de Liverpool. Sin embargo, antes del cierre Cameron Puertas recibió por la izquierda, entró al área y con una gran definición marcó el 2-1 a favor para los belgas.
En el complemento, el conjunto inglés sufrió la velocidad y los ataques de Puertas, Amoura y Nilsson de entrada. De hecho, a Cameron Puertas le anularon un gol tras con un impresionante remate técnico que ponía el 3-1 debido a una mano anterior de Lazare Amani. Los de Anfield no estuvieron cerca de empatar más allá de algunos cambios con ingresos de titulares y los ataques del cuadro belga no cesaban.
Un gran centro de Amoura colocó el esférico a la cabeza de Nilsson, pero la pelota se fue cerca del palo, y el propio Amoura definió frente a Kelleher, aunque el arquero, que fue la figura del partido, se lució con una gran atajada. Cerca del final, el equipo del DT alemán pudo igualar pero no tuvo chances muy claras. Final en Bruselas, Liverpool cayó ante Unión SG, que obtuvo un resultado histórico, pero no pudo clasificar a octavos de la Europa League y jugará Conference.