Sin anuncios en la Rural de Palermo: Javier Milei pedirá «paciencia» a los productores agropecuarios

El Presidente no tiene previsto realizar ningún tipo de anuncios al inaugurar la Exposición Rural en el predio palermitano, donde sin embargo se espera que los reciban con aplausos y vítores.

Javier Milei se encuentra en pleno retorno a la Argentina, tras participar del acto de inauguración de los Juegos Olímpicos en Francia. Su regreso se debe a que este domingo tendrá que brindar un discurso durante la inauguración formal de la Exposición Rural de Palermo.

Según se sabe también, el Presidente no tiene previsto realizar ningún tipo de anuncio que satisfaga alguno de los diferentes reclamos que vienen planteando los productores rurales, como devaluar el peso o bajar de las retenciones, por lo cual no hay muchas expectativas entre sus anfitriones de la Sociedad Rura

Ya lo había anticipado el ministro Luis Caputo, quien negó que estuviera en mente del Gobierno devaluar el peso y al visitar la Exposición durante la semana anticipó que “no hay ninguna baja de retenciones”.

En reunión con la Mesa de Enlace en La Rural, el titular del Palacio de Hacienda ratificó que “las retenciones son un impuesto que, por supuesto, nos gustaría bajar prioritariamente; pero, como dice el presidente Javier Milei, primero necesitamos superávit fiscal”.

De modo que, como ya ha hecho ante empresarios de diferentes rubros, Milei llegará a La Rural con más pedidos que promesas: en concreto, pedirá al sector que respalde a su gestión con más inversiones. Pero difícilmente les pida que liquiden la soja que tienen acopiada a la espera de una sensible mejora en la cotización del dólar.

Por el contrario, se prevé que el discurso del mandatario tenga un tono conciliador, presentando al gobierno libertario como “único camino de prosperidad” para el propio campo, porque “si esto sale mal, lo que viene será peor”, indicó una fuente cercana a la gestión anarcocapitalista.

El inicio del acto oficial a desarrollarse en el predio de Palermo está previsto para las 11 de la mañana del domingo, y allí estará Javier Milei para pedir “paciencia” a un sector empresarial que se ha caracterizado por no tenerla cuando se encuentra en su propio terreno.

No obstante, se espera que el Presidente sea recibido por los ruralistas con vítores y aplausos, en la perspectiva de que en el 2025, un año que tendrá como eje político las elecciones parlamentarias de medio tiempo, sus expectativas sean satisfechas por el oficialismo.