Sin Camino…el transporte público de pasajeros y un muy posible paro de actividades a partir de mañana

Los empresarios esperan un «guiño» del Gobierno, que no llegaría, al menos por el momento. Si hoy no surge una propuesta, la UTA vuelve al paro.

El transporte público de pasajeros en el área metropolitana del Gran Resistencia no encuentra los caminos para resolver la crisis que atraviesa este servicio esencial y, salvo que ocurra algún «milagro», mañana habrá un nuevo paro de actividades impulsado por los choferes, por un lapso de tiempo aún por determinar.

El escenario es conocido: los trabajadores pretenden una equiparación salarial con sus pares del Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (actualmente están cerca de -20%), los empresarios aseguran que es imposible responder al reclamo con el actual esquema tarifario y el gobierno, tercer actor en cuestión al tratarse de un servicio público, no está en condiciones de hacer aportes adicionales a los que ya realiza en concepto de subsidios.

En sus manos está la suerte miles de usuarios del servicio del área metropolitana que observan azorados este diálogo de sordos que volverá a dejarlos sin el medio prioritario para concurrir a trabajar o estudiar.