Se acerca fin de año y los padres, madres y tutores buscan -como habitualmente- inscribir a sus hijos en las escuelas lo más rápido posible para no perder el lugar. Este 2021, el período de preinscripción arrancó este lunes y continuará hasta el 15 de noviembre.
No obstante, si bien en años anteriores los establecimientos amanecían con cientos de familias esperando anotar a los niños y/o adolescentes, por la pandemia la modalidad de preinscripción e inscripción para el ingreso a los diferentes niveles se modificó. Ahora rige un nuevo marco normativo, establecido por la resolución 746/2021.
Enrique Soto, quien es director general de Gestión Educativa, dialogó al respecto con N9 Federal y explicó que «esto permite que los papás puedan inscribir a sus hijos en la escuela que prefieran y no tener que ver, como años anteriores, colas de días enteros con los papás sentados esperando».
En este sentido, detalló que la preinscripción puede realizarse completando un formularioque estará disponible en el Sistema Integrado de Educación (SIE) de la plataforma Tu Gobierno Digital. También podrá realizarse de manera presencial en formato papel.
Se podrá elegir hasta dos escuelas para postularse, siguiendo los criterios establecidos: prioridades para hijos o hijas de los docentes que trabajan en la institución; hermanos que quienes ya cursen en la institución; domicilio en el radio de la escuela o domicilio laboral de los padres, entre otras.
Además, se estableció que se realizará un sorteo en aquellas escuelas en que la cantidad de inscriptos supere el número de vacantes disponibles, entre quienes no se encuentren en ese orden de prioridades.