El sujeto había presentado incluso un número de matrícula que pertenece a otro profesional.
Un hombre se hizo pasar por abogado matriculado y presentó 10 oficios judiciales falsos para retirar una moto que se encontraba secuestrada en la División Delitos de la Propiedad por un supuesto robo. En lugar de quedarse con el vehículo, quedó entre rejas luego de que los agentes policiales descubrieran su falacia.
El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 10 horas en Resistencia, en la mencionada unidad de la fuerza de seguridad provincial. El sujeto ahora detenido, de 32 años, se había presentado manifestando ser abogado, con matrícula N.º 8966, e hizo entrega de un oficio supuestamente emitido por el Equipo de la Fiscalía N.º 1, a cargo de la Dra. Ingrid Wenner. Este documento estaba relacionado con la causa de un «supuesto robo agravado por el empleo de arma de fuego».
De acuerdo con dicha documentación, la Fiscalía solicitaba que se le haga entrega a un ciudadano de apellido Sacuedo de una moto Honda XR 250 cc. Este rodado se encuentra en la División Delitos contra la Propiedad en calidad de secuestrado, también en el marco de la causa por supuesto robo.
No obstante, el personal policial que recepcionó el oficio judicial consultó con la Magistratura correspondiente, y esta informó que la documentación no había sido librada por el Equipo Fiscal involucrado. También indicaron que el número de matrícula pertenece a otro profesional.
Por ello, se dispuso que se notifique de aprehensión al hombre de 32 años y que se proceda al secuestro de 10 oficios judiciales falsos o apócrifos, que estaban en poder del sujeto.