Siniestro en Ruta 11: “La visibilidad era nula”, aseguran desde Policía Caminera

Un choque en cadena producido en la mañana de este jueves por la Ruta Nacional N° 11 terminó sin lesionados de gravedad aunque con algunas personas hospitalizadas, sin embargo, el foco del siniestro pasó por la necesidad de tomar recaudos ante la densa niebla con la que amanece en este comienzo otoñal la provincia, factor que aparece en la primera hipótesis como el causal fundamental del incidente.

Sobre esto se expresó el director de Policía Caminera en el Área Metropolitana, Juan Ernesto Fretis, en una comunicación que mantuvo con Radio Provincia del Chaco, donde precisó que los protagonistas serían tres camiones “de gran porte”, dos de ellos con patente de Paraguay, y cuatro autos particulares.

Además, explicó que “si bien se están realizando las actuaciones judiciales que van a dar con los motivos del siniestro”, los conductores de los vehículos les habrían manifestado “que se produjo a consecuencia de la densa niebla que había en el lugar a esa hora”. Asimismo, el propio Fretis aseguró que al arribar al lugar del siniestro “la visibilidad era nula, tuvimos que descender del patrullero e ingresar caminando al lugar del hecho”.

Respecto del camino, el comisario remarcó que “el lugar donde ocurrió el siniestro la ruta se encuentra en buenas condiciones, con la marcación correspondiente, buena cinta asfáltica”, y adelantó para los conductores que “la recomendación es circular con precaución, no detenerse en la cinta asfáltica”.

Recomendaciones para manejar con niebla

Llegó el otoño, y con él algunos cambios que inciden en la conducción. Si amaneció con niebla tenemos que saber que este estado produce una película de humedad sobre el pavimento que reduce la adherencia de las cubiertas y disminuye la visibilidad.

Sabiendo esto, es importante que si vamos a manejar tomemos algunas precauciones:

Evitemos frenar bruscamente.

No sobrepasemos a otros vehículos.

Guiémonos por la vía de circulación.

Mantengamos encendidas las luces bajas y/o los faros antiniebla.

Guardemos silencio para poder ubicar a otros vehículos por medio del sonido.

Encendamos la calefacción para desempañar el parabrisas y la luneta.

En caso de detenernos, estacionemos siempre en lugares seguros, por ejemplo: estaciones de servicio, o peajes.

Si tenemos que parar sobre la banquina, hagamoslo lejos del camino, con las luces y las balizas encendidas.