Siniestros viales y enfermedades prevalentes incidirán en el crecimiento del número de personas con discapacidad

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco, José Lorenzo advirtió que en los próximos años se incrementará el número de personas con algún tipo de discapacidad producto de los siniestros viales y enfermedades prevalentes. “Este flagelo que vive la sociedad va a impactar de forma directa” dijo el funcionario.

“Hay un aumento de las enfermedades prevalentes, llámese accidentes cerebro vasculares que generan hemiplejia, y además siniestros viales que dejan secuelas permanentes y algunas transitorias”, dijo Lorenzo al detallar que en el Chaco son cerca de 45 mil las personas que cuentan con el certificado de discapacidad que otorga el Instituto. Respecto a esto detalló que es la mitad de la población que se estima padece alguna discapacidad en la provincia.

Explicó que no todos certifican la discapacidad ya que es una decisión personal que implica acceder a un documento público con el que se puede acceder a beneficios.

“Son números duros y realidades que nos interpelan en la realidad en la cual vivimos”, dijo Lorenzo. Mencionó que las tasas de siniestros viales son muy altas y mucho más si se toma en cuenta las que involucran a motovehículos. En la misma sintonía mencionó que la mala alimentación y la vida sedentaria también influyen en el crecimiento de los números.