La secretaria se refirió a la sanción unánime que se llevó a cabo en la 17° sesión ordinaria del día de ayer y explicó que esto se debe a la densidad demográfica y territorial de la provincia del Chaco.
Beatriz Bogado, secretaria de Municipios, dialogó con Radio Provincia del Chaco sobre la recategorización del municipio de Tres Isletas. “La verdad que es un proceso que viene desde hace tiempo con reclamos de varios municipios y obviamente está relacionado fundamentalmente con la densidad demográfica”, explicó.
En este sentido, por unanimidad, la Legislatura chaqueña sancionó la recategorización, a municipio de primera categoría, a partir de la votación de las comisiones de Asuntos Municipales y de Constitucionales que llevó como proyecto de cabecera al 1927 del año 2012, de autoría de los diputados (de mandato cumplido) Wilma Molina y Néstor Marcón.
Asimismo, destacó que la recategorización del municipio de Tres Isletas no se debe solo al crecimiento demográfico sino también al territorial, el cual involucra una serie de obras de infraestructura y servicios que denotan el progreso y la transformación de la provincia del Chaco. “La verdad que esto de haber recategorizado la primera categoría del municipio de Tres Isletas es un reconocimiento a una situación que realmente es así”, comentó Bogado.
Sobre la ley de recategorización, la secretaria explicó: “Es una ley que tiene muchos años de vigencia y cada tanto hay que reacomodar estas cuestiones que tienen que ver con el crecimiento demográfico y territorial de la provincia”. Asimismo, agregó: “Ellos han superado los 20 mil habitantes por lo tanto es viable esta decisión de recategorizar a la categoría uno al municipio de Tres Isletas”.