Sobrevivientes: Tadeo, el bebé del milagro, vuelve a los brazos de su mamá tras un accidente fatal

Después de un mes y veinte días internados en distintas salas, madre e hijo pudieron verse nuevamente. Ambos siguen en tratamiento y necesitan una vivienda en Rosario para iniciar la internación domiciliaria.

Tadeo, conocido como “el bebé del milagro”, con apenas tres meses y medio de vida, sobrevivió al fatal siniestro vial en Piñero, donde dos camiones colisionaron y su padre perdió la vida. Tras pasar más de un mes internado y separado de su mamá, finalmente pudo reencontrarse con ella en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

El momento fue conmovedor: Melani, quien continúa internada con múltiples fracturas y a la espera de dos nuevas cirugías, pudo volver a sostener en brazos a su hijo. Tadeo, hoy en día con cinco meses de vida, todavía requiere controles médicos permanentes.

Belén, la abuela del niño y madre de Melani, todos oriundos de Entre Ríos, explicó que buscan con urgencia una vivienda en Rosario que reúna las condiciones para una internación domiciliaria: debe ser en planta baja, con espacio suficiente para una camilla, ya que Melani no puede movilizarse en silla de ruedas debido a los tutores que lleva en la pelvis.

Hoy, la familia se aloja provisoriamente en un departamento en Pérez que les prestó Ángel, el hombre que estuvo en el lugar del siniestro vial, salvó al bebé del camión y asistió a Melani en los primeros instantes. Aunque el gesto fue fundamental, la vivienda no es adecuada para la recuperación, ya que implica subir escaleras.

Por ese motivo, tanto Belén como su familia insisten en que la prioridad ahora es conseguir una casa en Rosario donde madre e hijo puedan atravesar el proceso de recuperación hasta que puedan regresar a Entre Ríos, su lugar de origen.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias mes.ahorro.chapa.