“Sólo hay libertad cuando hay igualdad de oportunidades”, dijo el arquitecto chaqueño que expuso a Javier Milei

A través de un posteo en Instagram, el joven desmontó una fake news que el líder libertario quiso instalar, en el marco del conflicto por el abastecimiento de combustibles. “Hoy soy arquitecto gracias a la educación pública y al sistema de gobierno federal y democrático”, aseguró.  

En el marco de la campaña presidencial y el conflicto generado en torno al abastecimiento de combustibles, con la advertencia del Gobierno a las petroleras incluida, las redes sociales se convirtieron en un espacio tentador para el flujo de información que, en muchos casos, carece del chequeo de rigor y se convierten en fake news. 

En esa lógica cayó el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien se animó a postear una foto que, en teoría, exponía la gravedad de la “crisis” actual en la que se ve a un joven vestido con el uniforme de YPF (la petrolera estatal) cargando combustible en Shell (empresa privada transnacional). 

Como es habitual en las redes, la intervención del libertario generó una catarata de “likes” e interacciones en Instagram, pero un comentario expuso al candidato a Presidente en el balotaje del 19 de noviembre. 

Mauro Ibarra Molas, comentó desde su cuenta que el playero en cuestión era él. “La estación está ubicada en la esquina de San Lorenzo y Castelli, en Resistencia, Chaco. Trabajé por algunos meses en los años 2016-2017 y la foto es de esa fecha, no es de ahora”, comenzó el joven. 

Pero el profesional fue más allá: “El playero de la YPF me dijo que estaba llena su estación, y por eso cargó en la Shell. Es común para los playeros que se llene cerca del cambio de turno, por eso si queríamos cargar, teníamos que hacerlo en horas de poca gente, porque no queda bien estar cargando tu propia moto y hacer esperar a los clientes”.

En ese marco, señaló además: “Hoy soy arquitecto egresado de la UNNE y estoy haciendo un posgrado, gracias a la beca de Enfoque, programa del gobernador. Me hubiera sido completar mis estudios sin becas e incentivos, desde la secundaria que pude estudiar en el colegio técnico EET N°21 Gral M Belgrano, y tuve mi primer netbook hasta hoy que estoy haciendo un posgrado”.

“Gracias a la educación pública y al sistema de gobierno federal y democrático que promueve la educación de todos. Gracias a mis padres y a su apoyo. Si no tenía ayudas, hoy probablemente seguiría cargando nafta. Solo hay libertad cuando hay igualdad de oportunidades. ¡Viva la democracia!”, cerró.