Dos días después del lanzamiento del video, los acusados identificados como Sandro Ariel “Cone” Mendoza y Laurano “Patota” Ruiz Días, fueron detenidos e imputados en más de un homicidio que están siendo investigados.
Con total impunidad y desparpajo, Sandro Ariel “Cone” Mendoza y Laurano “Patota” Ruiz Días, dos sicarios prófugos de la Justicia, que estarían implicados en el crimen de Gonzalo Joaquín “Pandu” Ojeda, entre otros, bailan al compás de las melodías reguetoneras, y de cumbia villera que entonan, Cayro y Jesu Farid en el videoclip grabado hace tres meses en una casa quinta de Arroyo Leyes, una comuna ubicada a 11 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.
“Video filmado en Santa Fe!! Fue una experiencia increíble, gracias a todos los que siempre tiran buena vibras! Especial agradecimiento al Cone”, escribió en su Instagram Cayro al celebrar el estreno del tema, que fue subido a Youtube -con promoción en redes- el 5 de mayo pasado. Pero para sorpresa de los bailarines buscados, dos días después ambos fueron detenidos e imputados a pedido de las fiscales María Laura Urquiza y Bárbara Ilera de la Sección Criminalidad Económica de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación.
“Cone” es el que viste un buzo violeta y gorra naranja, junto a su novia Brenda Bergallo, mientras que “Patota” viste la indumentaria de Unión y una máscara.
Por qué delitos los bailarines prófugos eran buscados
La búsqueda de los sicarios de la banda autodenominada “La Mafia Matando Pulgas” (LMMP) se activó con el crimen de Gonzalo Joaquín “Pandu” Ojeda, acribillado el 13 de marzo en la puerta del boliche “La Loca”, ubicado a metros de la Avenida Alem.
En el ataque también están implicados Alberto “Timbre” Gauna y Joel Ángel Varsicovich. Mientras que Bergallo, novia de uno de los imputados, está condenada por haberlos ayudarlos a escapar.
Este caso reveló una trama sangrienta y violenta que se cobró por lo menos otros tres asesinatos ocurridos durante los últimos seis meses en Santa Fe y Sauce Viejo, en torno al ajuste de cuentas, contra el matrimonio narco constituido por Claudio “Pulga” Casco y Lorena Melgarejo. Ambos fueron capturados en Chaco en el marco de una causa federal.
Los integrantes del LMMP, cuyas edades no superan los 26 años, ahora están acusados de cinco homicidios, cometidos en seis meses, entre 2021 y 2022, aunque podrían también estar implicados en un sexto. En tanto la defensa integrada por Sebastián Oroño y Héctor Acuña, buscan firman un acuerdo en un juicio abreviado para evitar una pena de prisión perpetua.