Sorpresa y polémica en las redes: Carlos Maslatón cruzó a Franco Colapinto por una declaración

El abogado desató un picante debate tras apuntar contra el piloto argentino por aclararle a un periodista que no es «ítalo-argentino».

Con un destacado desempeño, el piloto argentino Franco Colapinto hizo historia este domingo con su debut en la Fórmula 1, y tras la carrera en el Gran Premio de Monza hizo un comentario que derivó en que Carlos Maslatón le salga al cruce, generando un debate en las redes sociales.

En una de las tantas entrevistas que brindó este domingo tras su primera carrera, Colapinto le hizo un pedido especial al periodista español Antonio Lobato, quien cubre la F1 para la cadena DAZN. «Díganle que no soy ítalo-argentino, que soy argentino solo», afirmó, para luego aclarar que solo tiene el pasaporte italiano.

«Ya he leído por varios lugares que anda diciendo que soy ítalo-argentino. Sólo tengo el pasaporte», sentenció el joven de 21 años luego de su gran debut en la máxima categoría del automovilismo.

Al parecer, a Maslatón no le gustó esta declaración del oriundo de Pilar y optó por utilizar sus redes sociales para corregirlo.

«Sin perjuicio de su buen desempeño hoy en Monza, es italiano y es argentino, tiene doble nacionalidad. Como sucede con muchos que adquieren nacionalidades de conveniencia, suponen que portar pasaporte es un privilegio para circular y residir y que no presupone lealtad ni obligación para con el país emisor. La República Italiana debería llamarlo al orden por su ingrata declaración», sentenció el abogado.

Su publicación en X generó mucho revuelo, por lo que un rato más tarde, insistió: «Para que quede claro. Colapinto ostenta la nacionalidad y la ciudadanía argentina. Colapinto además ostenta la nacionalidad y la ciudadanía italiana. Colapinto adquirió la nacionalidad y la ciudadanía italiana por ser italo-argentino. De haber sido Colapinto germano-argentino, hispano-argentino, franco-argentino o judeo-argentino, no hubiese podido aplicar ni logrado la nacionalidad ni la ciudadanía italiana. Téngase Presente».

La declaración de Colapinto, dejando en claro sus orígenes y que compite en la F1 como representante de la Argentina, habían generado buenas impresiones en los fans argentinos, por lo que esta intervención de Maslatón no dejó de generar controversias.