Spagnoli a Olimpia de Venado Tuerto: “Opté por seguir en competencia para poder mejorar todos mis números”

“Tuve que tomar una decisión, ya que podía haber optado por jugar en el NEA, pero a la vez quería cambiar de aires y abrir nuevas experiencias”, contó el versátil alero, que ahora reforzará las filas del club de la provincia de Santa Fe en la Liga Federal. Además, analizó la temporada en el «decano», atravesada por varias contingencias, pero que terminó con el club salvando la plaza en la categoría. 

El alero chaqueño Fabricio Spagnoli cerró hace pocos días la temporada de Liga Argentina de Básquet con Sarmiento de Resistencia, preservando la plaza en esa categoría, y emigró a la provincia de Santa Fe para sumarse a las filas de Olimpia de Venado Tuerto, histórico club que en este momento compite en la Liga Federal de este deporte.

“Una vez finalizada nuestra participación en la Liga Argentina, con Sarmiento, los jugadores quedan libres del compromiso competitivo, y allí es donde los clubes participantes de la Liga Federal de Básquet se muestran interesados en reforzar sus planteles”, contó el joven de 22 años, que busca seguir en ritmo competitivo, sumando minutos en cancha y nuevas experiencias, esta vez, lejos de su ciudad natal.

“Tuve que tomar una decisión, ya que podía haber optado por jugar en el NEA, pero a la vez quería cambiar de aires y poder abrir nuevas experiencias deportivas y geográficas. Ahí es donde nace la opción de Olimpia, en Venado Tuerto”, desde esa ciudad santafesina, donde arribó hace pocas horas.

En esa línea, sobre la decisión de sumarse a Olimpia, agregó: “Opté por seguir compitiendo, ya que personalmente estoy enfocado en volver a la Liga Argentina con aspiraciones determinantes y quiero llegar de la mejor manera competitiva, buscando ahora mejorar todos mis números, tanto los defensivos cómo los ofensivos, y acompañar a este equipo en el desafío para el cual tuvieron la confianza de optar por mí”.

Olimpia integra la División Centro 1 junto con Centenario de Venado Tuerto, Sport Club Cañadense, Trebolense de El Trébol, Atlético San Martín de Marcos Juárez, y Somisa, Regatas y Belgrano, los tres de San Nicolás de los Arroyos. Lleva disputados 9 partidos, con tres victorias y seis derrotas.

“Este grupo merecía mucho más de lo que logramos”

Con Sarmiento de Resistencia, en la Liga Argentina 2022-23, fue su segunda experiencia en la categoría. La anterior, si bien era juvenil, había sido en la temporada 2018-19 vistiendo los colores de Hindú Club.

En su análisis de lo que dejó la temporada, Spagnoli sostuvo: “En mi experiencia personal y deportiva, creo que el grupo que consolidamos al final del torneo se merecía mucho más de lo que logramos. Pero desde un principio, con la llegada de los refuerzos, el equipo tenía claro la dificultad de remontar un 14-2 de la primera vuelta, por lo que éramos conscientes de que permanecer en la categoría era nuestro verdadero objetivo”.

Dijo así que la permanencia en la Liga “se dio de una manera increíble”, recordando un partido que fue clave y definió mucho, entre Echagüe de Paraná y Tucumán, con un agónico triunfo, en el tiro del final, que ganaron los entrerrianos 77 a 75 como visitantes. En esa línea mencionó además que Sarmiento metió “tres de tres partidos al hilo de local”. “Fue casi como escuchar al destino hablar de que lo merecíamos”, describió.

“Un plus para mi fue poder defender los colores con los que di mis primeros pasos en Primera, además de también poder compartirlo con el entrenador Eric Rovner, quien me guio en casi toda mi etapa formativa, y con un compañero y amigo mío chaqueño como lo Mauro Coronel, y con los jugadores que conocí y tuve el placer de compartir equipo. De esta temporada me llevo los mejores recuerdos y la amistad que, al fin y al cabo, es lo único que queda cuando estás etapas terminan”, cerró Spagnoli.