Sube Estudiantil: el sábado, operativo en la Bienal del Chaco 2022

La actividad se desarrollará este 23 de julio, de 11 a 17, en el stand institucional del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Se podrán activar tarjetas y/o gestionarlas por primera vez.

La Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, llevará adelante un operativo de SUBE Estudiantil en la Bienal Internacional de Esculturas de Resistencia. La actividad tendrá lugar este sábado 23 de julio desde las 11 hasta las 17. “Aprovechamos el marco de la Bienal para facilitar las gestiones y estar cerca de la gente, proporcionando respuestas a sus demandas”, remarcó Tomás Yazlle, subsecretario de Transporte.

En la oportunidad se podrá realizar los siguientes trámites: gestionar la SUBE Estudiantil por primera vez y activaciones de tarjetas. Las personas interesadas deberán acercarse al stand institucional del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura donde integrantes de la Subsecretaría de Transporte podrán ayudarlas con la gestión que requieran.

Tanto para tramitar el beneficio de SUBE Estudiantil por primera vez como para activaciones para quienes ya cuenten con su tarjeta, deben presentarse con fotocopia de DNI y certificado de alumno regular. También se podrá hacer consulta de saldos y sobre cualquier tipo de inconveniente que tengan con su tarjeta SUBE. Para facilitar las gestiones y evitar demoras en la atención, se solicita que previamente se solicite un turno a través de la página /transporte.chaco.gob.ar/.

En tanto, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, recordó “son más de 110.000 las y los estudiantes que cuentan hoy con el beneficio de la SUBE Estudiantil. De esta manera, con fondos propios de la Provincia, se brinda el boleto de colectivo gratuito a fin de garantizar el acceso a la educación a todas y todos los chaqueños”. Asimismo, remarcó que en 2022 se han presupuestado más de 200 millones de pesos para mantener esta gestión.