Superclásico: momentos de tensión entre la Policía y los hinchas de Boca que ingresan al estadio

Ya se abrieron las puertas en La Bombonera a la espera de un nuevo superclásico entre Boca y River en marco de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron, hace unos días, cómo iba a ser el operativo de seguridad que se realizarían en las inmediaciones cerca del estadio del “Xeneize”. A su vez se informó que las puertas se abrirían a las 12, cuatro horas antes del horario pactado para el inicio del partido.

Se recomendó que los hinchas de Boca se acercaran a las puertas del club con horas de anticipación, para así poder evitar aglomeraciones en los accesos.

Por otro lado, las personas encargadas de los controles en el estadio se encuentran muy rigurosas con los controles de alcoholemia, en donde solo se permite un límite de 0,5 gramos de alcohol en sangre. En caso de superar este número, no podrán ingresar a La Bombonera.

Los policías también se mostraron firmes a la hora de detener a los fanáticos del “Xeneize” que querían entrar al estadio vestidos de fantasmas, en forma de cargada a su eterno rival por su descenso a la segunda categoría del fútbol argentino en el año 2011.

También cuentan con un gran operativo policial en la calle para evitar la instalación de “trapitos”, la venta ilegal y reventa de entradas para el superclásico. Con antelación se confirmó que, en caso de encontrar a alguna persona en una maniobra ilícita, se le hará una contravención y será incluida en el padrón de Tribuna Segura para evitar que pueda ingresar a los estadios de fútbol.

Boca y River se enfrentarán desde las 16 horas en marco a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Las señales deportivas encargadas de transmitir el partido serán ESPN Premium y TNT Sports.