Los sudamericanos aparecieron como opción para enfrentar al campeón del mundo el mes que viene. El partido se jugaría en el interior.
La modesta Selección de Surinam, 139° en el ránking FIFA, apareció en las últimas horas como el posible rival de Argentina para el segundo amistoso en marzo, en lo que será el regreso del plantel campeón del mundo a jugar en el país tras la histórica consagración en Qatar 2022.
Después de la primera función en el Monumental, hasta ahora ante Panamá el 23 de marzo -no hay confirmación-, la prioridad es que la Albiceleste visite el Interior y juegue en Córdoba o Santiago del Estero, el 26 o 27/3.
Repetir River como sede, en cambio, quedó como alternativa para la Asociación del Fútbol Argentino, aunque sea tentador desde el lado de la capacidad con 83 mil lugares, contra los 57 mil del Kempes o los 30 mil del Madre de Ciudades.
Surinam, rival inédito pero con grandes aportes a Países Bajos
De confirmarse, Surinam sería un contrincante que la Selección Argentina nunca tuvo, pero a su vez es la tierra de origen de jugadores importantes de Países Bajos por su condición de antigua colonia neerlandesa.
Sin ir más lejos, tres rivales de la Albiceleste en la batalla que fue el duelo por los cuartos de final del Mundial tienen raíces surinamesas: Virgil van Dijk, Denzel Dumfries y Xavi Simons.
También Edgar Davids, ayudante de campo de Louis Van Gaal, incluso nacido en la capital Paramaribo, y otros históricos como Clarence Seedorf, Ruud Gullit, Frank Rijkaard y Jimmy Hasselbaink.
Fuente: TyC Sports