El jueves al mediodía el Municipio decidió levantar el puesto de “peaje” que se encontraba sobre la ruta nacional 117, el principal acceso que utilizan los turistas para trasladarse a Brasil.
Con el comienzo del año, un gran número de turistas llegó a Paso de los Libres y se encontró con una sorpresa: una carpa montada por empleados municipales en la entrada del puente que conecta con Uruguayana, en Brasil. Allí, se pedía a los conductores un peaje de $1500 por vehículo para continuar hacia la aduana y realizar el trámite de salida del país.
Esta situación provocó una rápida reacción negativa entre los viajeros, quienes se quejaron de que este cobro adicional complicaba aún más el ya congestionado proceso de entrada y salida del país durante la temporada de vacaciones.
Ante el descontento, el Municipio de Paso de los Libres decidió suspender temporalmente el cobro, una medida que había comenzado el 1° de enero y que pronto generó controversia entre los visitantes y los propios vecinos. La normativa establecía un cobro de $1.500 por vehículo a los turistas que cruzaran el Puente Internacional hacia Brasil.