Investigan quien sería el propietario ya que el monto estimado del producto sería de tres vacunos.
En la noche de ayer, el personal de la Comisaría local se encontraba realizando un control vehicular e identificación de personas mediante los Lineamientos del Ministerio de Seguridad, para contrarrestar el Abigeato en la zona. Es así, que apostados en la Ruta Nacional N° 16 intersección con un camino vecinal, demoran el paso de una camioneta guiada por un ciudadano de 51 años acompañado por otro de 31. Además, un tercero de 53 hacia de punta en una motocicleta tipo cross de 125 cilindradas.
Al revisar la camioneta marca Toyota modelo Hilux, en la parte trasera hallaron gran cantidad de carne vacuna faena y sin cadena de frío correspondiente. Mediante ello, procedieron a solicitar las documentaciones que acrediten la procedencia de los animales y no la poseían. Por ello, procedieron a continuar con la requisa en el rodado y en la cabina hallaron elementos que fueron utilizados para el hecho, como ser, dos sierras de mano, un puñal, dos lazos, una soga, dos baldes y dos linternas.
De manera paralela e impostergable, secuestraron un arma calibre 22 con cinco cartuchos y unos 500 mil pesos en efectivos. Es por ello, que informaron la situación a la Fiscalía Rural y Ambiental quien dispuso que el producto cárnico sea incinerado por no ser apto para el consumo humano. Se notifique de Aprehensión en causa “Supuesta Infracción al Artículo N° 44 de la Ley N° 850-J” a los tres ciudadanos y sean alojados en la dependencia policial actuante.
En tanto continúa la investigación para determinar la procedencia de los vacunos faenados.