Taco Pozo inauguró la oficina local del Senasa para beneficio de las y los productores de la zona

El local funciona desde hoy en un espacio cedido por la Municipalidad, en el Centro de Gestión Pública Provincial.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inauguró su oficina en la localidad chaqueña de Taco Pozo, en beneficio de la atención de las y los productores y usuarios de la zona. Del acto participaron, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; el intendente de Taco Pozo, Carlos Ibáñez y el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Facundo Galvani.

La nueva dependencia funciona desde hoy en un espacio cedido por la Municipalidad de Taco Pozo en el Centro de Gestión Pública Provincial. La presencia del Senasa en territorio garantiza la sanidad y trazabilidad de la cadena cárnica de la zona y la calidad e inocuidad de la tan requerida miel orgánica.

La oficina de Taco Pozo, está ubicada en la región conocida como el Impenetrable chaqueño a 624 kilómetros de la sede del Centro Regional Chaco Formosa situada en Formosa Capital. La jurisdicción posee cerca de 75 mil cabezas de ganado bovino, 40 mil cabezas de ganado caprino y 12 mil ovinos; alrededor de 1.500 productores y más de 536 establecimientos productivos, uno de ellos comercializa destino Unión Europea.

El nuevo Centro de Gestión funciona con oficinas de varias instituciones; entre ellas, la Dirección de Trabajo, el Registro Civil, la Dirección provincial de Bosques, la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera), el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSEEEP), la Dirección de Bromatología municipal y el Senasa.

“Queremos agradecer a la Municipalidad de Taco Pozo y al Gobierno del Chaco por ceder al Senasa este espacio que sin dudas, mejorará la atención y comodidad de productores y usuarios que se acercan para realizar sus trámites. La articulación municipal, provincial y nacional dan como resultado un Estado presente en territorio aportando al desarrollo productivo local”, valoró Galvani.

Durante la inauguración de la oficina Senasa, Capitanich dialogó con el director y con el personal del organismo; entregó indumentaria y consultó sobre las tareas realizadas en territorio. En la ceremonia estuvieron presentes además el coordinador de Sanidad Animal, Facundo Macias y el jefe de la Oficina Senasa, Argo Torres y Diego Urbina del equipo regional.