En la mañana de hoy, se llevó a cabo un importante taller en la Unidad Penitenciaria I (Mujeres) ubicada en el B° Don Santiago. El Taller «Género, Diversidad y Buenas Prácticas en Contexto de Encierro» estuvo destinado a las personas privadas de libertad allí alojadas, con el objetivo de generar un espacio de debate y reflexión que brinde herramientas para transitar la vida en contexto de encierro y promover el bienestar para una mejor convivencia.
Agradecimientos a las Autoridades.
de parte de la Defensora Adj. de Resistencia
Dra.Debora Ganeff.
Secretaria de la comisión de Géneros Diversidades Familias NN y Adolescentes del Poder Legislativo del Chaco.
Mia Colussi.
La Jefa de Unidad, Alcaide Principal Bazan Magdalena Sara, la Segunda Jefa, Subalcaide Tamara González, y la Encargada del Equipo Interdisciplinario de Tratamiento y Organismo Técnico Criminológico, Subalcaide Sagardoy Solís Julieta, estuvieron presentes en el taller, demostrando su compromiso con la promoción de la igualdad y el respeto en la unidad Penitenciaria.
Objetivos y Beneficios del Taller.
El taller tuvo como objetivo principal brindar herramientas y conocimientos para que las personas privadas de libertad puedan transitar su vida en contexto de encierro de manera más digna y respetuosa. Al promover la reflexión y el debate, se busca generar un impacto positivo en la convivencia y el bienestar de las personas alojadas en la unidad penitenciaria.

Importancia de la Iniciativa.
Iniciativas como esta demuestran el compromiso de la Defensoría del Pueblo de Resistencia y el Servicio Penitenciario Provincial Chaco con la promoción de la igualdad y el respeto en el contexto penitenciario. Al brindar espacios de reflexión y debate, se busca generar un impacto positivo en la vida de las personas privadas de libertad y promover una sociedad más justa y equitativa.