Talleres aprovechó un error de Banfield y es finalista de la Copa Argentina

Una jugada. Un pelotazo defensivo para buscar arriba a un compañero, una acción obligada ante el asedio del rival, prima hermana del pelotazo. El envío de Catalán cruzó el medio y llegó a la zona que controlaba Maciel y al que llegaba a la carrera Santos. El defensor de Banfield tuvo un yerro fatal que aprovechó el delantero que intentó cruzar al segundo palo ante la salida alocada de Cambeses, que no pudo evitar el gol.

Los dos equipos habían tenido sus situaciones de mayor o menor exigencia para los arqueros, pero ninguna que hiciera suponer que el partido se resolviera antes de los penales.

Talleres accedió a la final luego de haber dejado en el camino a Independiente por penales (4-2) tras igualar sin goles en los 90 minutos. Ahora espera que Boca le gane a Patronato en la otra semifinal para acceder automáticamente a la plaza de la Copa Libertadores que el Xeneize deja vacante por estar clasificado. 

El encuentro que definirá al campeón de la Copa Argentina se llevará a cabo el próximo domingo, desde las 20.30, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Fuente: Clarín.