Un delincuente cometió robos en serie en la ciudad de Corrientes bajo la modalidad de motochorro. Se trata de un hombre que actúa solo, elige a mujeres que caminan solas en la vía pública, emplea violencia y para evitar que sus potenciales víctimas sospechen de él acostumbra a vestir ropas de «operario o de albañil».
Es un hombre que acostumbra a cometer los delitos vestido con ropas de «operario o de albañil». Filmaciones de cámaras de seguridad lo relacionan al robo a una anciana, el año pasado, y a una empleada hace cuatro días. Pero en redes sociales lo acusan más damnificadas.
El maleante está vinculado de forma directa a dos casos puntuales. La agresión contra una empleada registrada el viernes último y el arrebato a una anciana, ocurrida el año pasado.
Imágenes de cámaras de seguridad no dejarían lugar a dudas. En ambos episodios sería el mismo sujeto, con igual casco y motocicleta usados al momento de sorprender a las mujeres indefensas.
La difusión de fotografías en redes sociales impulsó a otras víctimas de arrebatos a señalar a tal motochorro como quien las asaltó en diferentes barrios de la capital, principalmente ubicados en la zona Sur.

En julio de 2022, tal como época lo reflejó oportunamente, una jubilada de 74 años sufrió la sustracción de su sueldo en la vereda de un inmueble de calle Tupac Amarú del barrio Ciudades Correntinas.
Cerca del mediodía el malviviente sorprendió por la espalda a la septuagenaria identificada como Aurelia R. y a su hija Elsa Liliana de 53 años.
El motochorro consiguió apoderarse del bolso cargado del efectivo, tarjetas de entidades bancarias y documentos de identidad.
Tal sujeto circulaba en una motocicleta Honda CG Titán 150, estaba vestido con pantalón de jean, campera negra, llevaba casco de singulares características y una mochila en la espalda.
La cámara de seguridad de una propiedad cercana captó al sospechoso merodeando la zona justo antes de dar el golpe.
La semana pasada, exactamente el viernes a la mañana, Romina R. volvía a su casa desde el trabajo cuando en inmediaciones a la calle Valentín Alsina del barrio San Roque Este fue víctima de un robo sumamente violento.
Un hombre en moto la arrastró sobre el suelo hasta conseguir arrebatar el bolso que ella llevaba colocado sobre el hombro, en el cual había una suma estimada en 4 mil pesos, documentos, tarjetas SUBE y otros efectos.
Apariencia
«Pensamos que era un trabajador porque va bien vestido, pero no, era un delincuente. Creo que la Policía sabe quién es porque siempre es el mismo. No voy a descansar hasta saber que está detenido. Muchos vecinos se quejaron del mismo delincuente», dijo Romina en declaraciones a través de Radio Dos.
«Venía por calle Valentín Alsina a toda velocidad; nunca pensé que (el ladrón) iba a dar la vuelta a la manzana. Me llevó toda la plata que justo había sacado», señaló la damnificada.
«Hablé con varias mujeres que me dijeron que a ellas también les robó; siempre ataca a mujeres», expresó ayer Romina.
Otras personas asaltadas contactaron a Romina luego de ver su caso reflejado en redes sociales. Todas concuerdan. Para ellas es «el mismo ladrón».
Los barrios donde sucedieron ilícitos presuntamente cometidos por parte de este fugitivo serían Independencia, San Antonio, San Roque y Progreso.
Pero otras damnificadas indicaron sufrir arrebatos durante los últimos meses en el San Gerónimo, 17 de Agosto y Laguna Seca. «Anda en una moto Titán» con ropas de grafa, coincidieron las mujeres.
Hasta ayer el delincuente permanecía en calidad de prófugo.
Fuente: Diario época