Temperaturas normales y precipitaciones variables en el noreste de la provincia, para los próximos tres meses

El pronóstico climático trimestral establece probabilidades previstas en tres categorías (superior, normal e inferior). En el Chaco, se espera que la amplitud térmica continúe siendo la normal. En cuanto a las lluvias, sobre los departamentos del noreste, no hay una categoría con mayor probabilidad de ocurrencia.

El pronóstico climático trimestral que elabora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas.

El pronóstico indica las probabilidades previstas para cada categoría, entre las que se encuentran (superior, normal e inferior) en cada región y para el trimestre pronosticado (en este caso, los meses de agosto, septiembre y octubre de 2022).

En cuanto a las precipitaciones, la región noreste de la provincia se encuentra en color blanco y corresponde, de acuerdo a lo que detallan desde el SMN, a que no hay una categoría con mayor probabilidad de ocurrencia. En estos casos, advierten, se debe considerar la información estadística del trimestre. Esto quiere decir, que en igual posibilidades (de un 33.3%) puede esperarse que el comportamiento responda a cualquiera de las categorías antes mencionadas.

Para el resto del territorio provincial, se prevé una probabilidad de ocurrencia de precipitación normal.

En relación a las temperaturas, la provincia se encuentra dentro de la región con temperatura media normal. Esto también abarca a las provincias del norte, noroeste del país, región Litoral y este de Buenos Aires.

Cabe señalar que, desde el SMN recomiendan consultar el pronóstico diario y la perspectiva semanal, para informarse sobre los eventos meteorológicos de alto impacto que no pueden ser previstos en la escala estacional.