Juan Pablo Valdés, intendente de la localidad se refirió en dialogo con LT7 al repunte que han tenido en materia turística y a la importancia de mantener los protocolos sanitarios a fin de vacacionar sin mayores riesgos.
Tras haber suspendido el inicio de la temporada de playas debido a la situación sanitaria, la ciudad de Ituzaingó se encuentra actualmente en un escenario de sol y playas con un buen auge en cuanto a recepción de turistas. El intendente Juan Pablo Valdés, en comunicación con Punto de Referencia explicó que desde la comuna se han enfocado en mantener los parámetros de control epidemiológico, con el propósito de no afectar al comercio turístico, pero resguardando a la población de los posibles brotes de contagios por COVID-19.
«Tuvimos un inicio de año muy bueno en lo que tiene que ver con materia turística. En los últimos días llegamos a tener algún desborde en el rubro gastronómico porque nos veníamos preparando pero no pensamos que tendríamos el nivel de visitantes que tuvimos. Es difícil volver a la normalidad, pero insistimos con la necesidad de mantener los cuidados para poder mantener este ritmo», afirmó.
En este sentido Valdés remarcó la necesidad de contar con el esquema de vacunación y continuar con la campaña de inmunización. Así mismo destacó los testeos gratuitos por parte de Provincia, que fomentan la circulación turística segura. «Es fundamental mantener la ayuda de los ciudadanos para poder llevar adelante la temporada, hay que cuidarse, llevar el barbijo. Tenemos que cuidarnos, ser precavido, pero por sobre todo tenemos que vacunarnos. Sin cuidados no se puede disfrutar del verano», aseguró-
«Tanto en Ituzaingó como en toda la provincia, tenemos muchos puntos de testeos para que la gente, cuando tenga la sospecha, pueda tenerlos a disposición, nadie necesita ocultar nada», recordó. «Suspendimos la temporada para visibilizar la importancia de tener que respetar los cuidados, pero avanzamos en las actividades turísticas y ya estamos en los detalles del carnaval, la fiesta de la energía y lo que son nuestros atractivos de playa.