Temporal, destrucción y muerte en Miramar: asisten a los damnificados

Un joven murió tras ser impactado por una rama en medio de los fuertes vientos. El fenómeno también afectó a Mar del Plata.

Una agresiva tormenta con granizo incluido y vientos muy fuertes afectó este martes a la ciudad balnearia de Miramar y también alcanzó a parte de Mar del Plata.

En plena temporada de verano, se registraron caída de árboles, cortes de luz, voladura de techos, y hasta un tornado, según un video viral en las redes sociales. La lluvia cayó con intensidad pasadas las 17.30 y rige un alerta por tormentas fuertes para parte de la Costa Atlántica.

Lamentablemente murió un joven al ser impactado por la rama de un árbol. También hay una mujer internada en grave estado.

Voceros municipales de Miramar confirmaron que «la carpa de ´Microemprendedores´ ubicada en las intersecciones de las avenidas 26 entre 23 y 24, quedó completamente destruida y la inmensa lona que la cubría posada en la copa de los árboles».

«Los emprendedores que están todos los días a partir de las 19, no hubo mayores consecuencias, ya que el temporal fue 17.30, sino hubiese sido un desastre», contaron.

Además, se produjeron daños en «la Casa del Bicentenario ubicada en la calle 9 y 50, que sufrió importantes roturas en sus ventanas, techo y mampostería» se informó.

La tradicional cafetería La Chocolatta, ubicada en la Diagonal Fortunato de la Plaza al 1600, «fue destruida, se voló el techo, la mampostería y se rompieron todos los vidrios», se pudo observar, una vez que pasó el temporal.

En tanto, debido a la voladura del techo de la terminal de ómnibus de Miramar, los micros de salida y arribos de pasajeros operaban desde las inmediaciones, mientras se efectuaban tareas de reparaciones de urgencia y apuntalamiento de instalaciones ante posibles derrumbes.

«Se levantó el techo y en la zona de espera de los pasajeros, volaron sillas y mesas, mostradores, todo», señalaron los empleados del lugar.

Ayuda a los damnificados

Frente al fenómeno climático, el intendente Sebastián Ianantuony conformó un Comité de Emergencia, para coordinar las acciones de asistencia y los trabajos operativos para restituir paulatinamente los servicios afectados.

De esta manera, personal de Defensa civil, Bomberos, áreas de servicios y obras públicas de la Municipalidad de General Alvarado se encuentran a cargo de las tareas, se indicó.

Además, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, se comunicó con el intendente Ianantuony y puso a disposición los recursos de la Provincia de Buenos Aires ante la emergencia.