La Municipalidad de Resistencia ejecutó operativos para recuperar la ciudad tras la lluvia que azotó la ciudad desde la tarde del miércoles. Si bien se acumuló agua en algunos sectores complicados, el escurrimiento fue rápido ya que en pocos minutos se normalizó la circulación vehicular. Teniendo en cuenta el pronóstico de nuevas precipitaciones, se mantiene el alerta con cuadrillas de emergencia.
Aproximadamente 23 milímetros cayeron en las últimas horas y no afectaron mayormente a la capital chaqueña, aunque de igual manera se organizaron equipos para intervenir en distintos sectores.
Con la labor conjunta de las áreas de servicios, delegaciones y centros comunitarios, se ejecutaron tareas de barrido manual, zanjeo, recolección de restos verdes depositados cerca de los sistemas de drenaje y limpieza de los mismos.
En la misma sintonía, se puso énfasis en el mantenimiento de los desagües pluviales, como ser rejillas, sumideros, bocas de tormenta y alcantarillas.
Parte de este operativo consistió en el despeje de ramas caídas a raíz del fuerte viento que hubo en algunas zonas de la ciudad y al que se agrega la recolección de basura, reiterando el pedido de no arrojar residuos a la vía pública.
Hubo tareas en los barrios Mariano Moreno, Teniente Saavedra y Bancario, así como por calle Doctor De Grandi, al igual que en Villa El Dorado sobres Capataz Codutti y Leandro N. Alem y en Carlos Boggio al 2.500 y en la avenida Juana Azurduy.
También se ejecutaron trabajos en calle Don Segundo Sombra del barrio Güiraldes, al igual que en el barrio Santa Rita y en Colonia Baranda, con un amplio dispositivo de reacondicionamiento de calles, canales a cielo abierto y espacios verdes.
A su vez, la Dirección General de Servicios Generales en encargó de despejar ramas y escombros en los barrios Los Cisnes y Vial.
Por otra parte, personal del CCM de Villa del Parque estuvo con un operativo integral en la zona de influencia, abarcando 64 manzana que van desde avenida Marconi hasta Alvear y Hernandarias hasta Alberdi.
NÚMEROS DE EMERGENCIAS:
En caso de urgencia, se podrá contactar a los siguientes números:
• Defensa Civil: 4439999 (llamadas) y 3625162913 (WhatsApp).
• Desagües y recolección de ramas: 3624534003 (WhatsApp)
• Recolección de residuos: 3624528677 (WhatsApp).
• Central de Tránsito: 3624734364 (WhatsApp).
• Emergencias – Acción Social: 3624876726 (WhatsApp).