“Tenemos un poco paz, pero el dolor sigue”, dijo Nancy Sotelo, hermana de la mujer asesinada Soledad Sotelo

La delegada de Inadi reafirmó que “no esperábamos otra cosa que la cadena perpetua a Maximiliano Quiróz, el femicida de mi hermana”.

Después de conocer la sentencia a perpetua para el asesino de Soledad, su hermana Nancy Sotelo emocionada dijo que “es muy doloroso este momento y entendemos que fue necesario el proceso de investigación. Agradecemos a la Fiscalía Nº 11 por la responsabilidad y al doctor Ballesta y la doctora Nahir Barud, a todos a quienes nos acompañaron y especialmente a mi compañeras hermanas del movimiento de mujeres”. Sotelo reconoció que “este día era necesario para tener un poco de paz, pero sabemos que un fallo o una sentencia no termina con el odio y la violencia. Justicia va a ser el día que todas las pibas puedan ser libres, hoy simplemente fue condenado un femicida, un torturador”. 

La delegada de Inadi dijo que “debemos reflexionar y pensar que la verdadera justicia será el día que esto no pase más, que no mueran más mujeres como Soledad. Hoy quiero ir a mi casa y decirle a mi hija que su tía preferida hoy descansa en paz”. 

“Hay un sistema patriarcal que sostiene a varones como este feminicida y muchas veces las víctimas y sus familias ocupamos el lugar que deben ocupar las instituciones, de investigar, de insistir, de andar. Y la justicia no es para todos: hay familias que no pueden pagar un abogado o una investigación y eso también hay que reeverlo y es responsabilidad de los tres poderes del estado”, expresó Nancy. 

“Vamos a seguir luchando para que la sociedad deje de odiar y responder con más odio”, finalizó Sotelo. Soledad Sotelo, militante feminista de 30 años, murió asesinada en manos de su compañero, Maximiliano Quiróz, en su domicilio de Mendoza al 800 en 20 de diciembre de 2021.