Este domingo, 1 de mayo, se conmemora el Día de los y las Trabajadores. En ese marco, Graciela Aranda, Delegada Regional de la CGT-Chaco, en diálogo con Radio Provincia, hizo alusión a la fecha y a la situación actual de los trabajadores.
“Siempre en el día del trabajador reflexionamos en cuanto a dónde estamos parados como trabajadores”, expresó Aranda. En este sentido, remarcó que “el hecho de tener un trabajo y una estabilidad laboral es netamente positivo, ante el contexto económico y social que estamos viviendo”.
En cuanto a esto, destacó que “hoy se está reactivando el mecanismo productivo, sanitario y económico” y manifestó la necesidad de “generar más empleo”.
“Cuando hablamos de trabajo digno nos referimos a condiciones laborales y salarios dignos, y bregar por ello es la lucha constante en la historia del movimiento obrero”, manifestó la delegada de la CGT.
Por otra parte, mencionó que, frente a la situación económica, en algunos ámbitos se está planteando la posibilidad de reconsiderar los acuerdos salariales, cada tres meses. “La paritarias y los convenios colectivos se deben ir actualizando con periodicidad”, expresó Aranda.