Tenía 14 años y se suicidó disparándose con el arma de su padrastro policía: investigan los hechos

El caso sucedió en el oeste de la Provincia de Buenos Aires y chico era hijastro de un subcomisario. Los funcionarios de la Justicia investigan lo ocurrido.

Un pibe, de 14 años, se suicidó ayer disparándose un balazo en la cabeza con la pistola reglamentaria de su padrastro, quien resulta ser un subcomisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Pehuajó y las autoridades procuran averiguar los motivos que impulsaron al chico a quitarse la vida. La víctima, antes de matarse, escribió varias notas de despedida, dirigidas a su madre, a sus hermanos y también a su novia.

Al respecto, los judiciales revelaron que el hecho se produjo en la jornada de la víspera, en una finca situada en Alberti al 300, donde el jovencito se efectuó un certero disparo en la región del cráneo mediante la utilización del arma de su padrastro, quien se desempeña como subcomisario en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Bolívar.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en esos momentos el adolescente se hallaba solo en el interior del domicilio y aprovechó esta situación para apoderarse de la pistola reglamentaria Bersa Thunder Pro nueve milímetros del jefe policial, con la que se disparó el mortal balazo. Trascendió que el cadáver del chico fue hallado por sus parientes en una de las habitaciones del mencionado inmueble.

Servidores públicos destinados en la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Pehuajó se encargan de investigar el episodio y, en tal sentido, incautaron, entre las pertenencias de la víctima, diversas notas de despedida, que el adolescente había dejado escritas para su progenitora, su novia y sus hermanos.

Intervino en la causa el doctor Pablo Teodoro Ruíz Schenstrom, fiscal de Pehuajó, quien resolvió caratular el expediente “Suicidio”, luego de haber convocado a los integrantes de la Delegación Trenque Lauquen de la Policía Científica, cuyas pericias posibilitaron determinar que el menor presentaba heridas en la cabeza que eran compatibles con una acción de estas características.

Hasta el momento, se desconocen de manera fehaciente las razones que impulsaron a la víctima, de 14 años, a terminar con su vida. Por motivos legales, mantendremos en reserva los datos filiatorios de las diversas personas implicadas en lo acontecido.