Tenia 72 años, iba a la escuela en bicicleta y lo mataron para robársela en la puerta de su casa

Un hombre de 72 años perdió la vida tras pasar varios días internado producto de una brutal golpiza.  El jubilado había quedado internado en condiciones delicadas después de sufrir la irrupción violenta de delicuentes que le robaron su bicicleta.

Identificado como Mario Raúl Rueda, volvía de la casa de su sobrina en bicicleta cuando fue sorprendido por un grupo de delincuentes, entre los que se hallaba un joven de 18 años.

El maleante le exigió que le diera el medio de transporte, Rueda intentó resistirse y se desplazó hacia el centro de la calle de tierra, donde recibió una patada y, posteriormente, un golpe en la cabeza con un arma tipo tumbera.

Finalmente, el agresor se llevó la bicicleta y huyó con tres cómplices que fueron a su lado, en una violenta secuencia. 

Luego de que el jubilado quedara desplomado en plena vía pública, los vecinos le avisaron a su sobrina y esta se encargó de trasladarlo.

El hombre sufrió fractura de cráneo con varias partes astilladas, intubación, coma farmacológico y el cerebro al descubierto. Después de varios días de agonía, el jueves de esta semana Rueda sufrió cuatro paros cardíacos. La víctima era analfabeta, pero había comenzado a estudiar en la escuela primaria, a la que iba en bicicleta.

El caso quedó en manos de la fiscal Carina Saucedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Moreno.