«Tenía muchos sueños e ilusiones», fueron los dichos de los padres del estudiante venezolano ejecutado

Los padres del joven asesinado en Palermo después de resistirse a que le roben el celular, dijeron que llegó al país «buscando un mejor porvenir». 

Contaron que «quería hacer un posgrado en robótica, tenía muchos sueños e ilusiones». El asesino todavía no fue encontrado. 

Sus padres viven en Venezuela y su madre, María Angélica, contó: «En todas las redes se dijo que para quitarle el celular él se resistió al robo y el hombre le preguntó que si quería morirse y le disparó, no le dio tiempo a nada. Dicen que forcejearon. Esa es la triste historia». 

 «Juan en realidad nunca nos habló de algo que le pudiera haber sucedido, sí tuvo un problema una vez, recién llegado, pero no nada grave. No se refería de manera peyorativa, él estaba agradecido con las posibilidades que se le abrieron. Decía que Buenos Aires le parecía una ciudad muy bonita y que teníamos que ir para allá. Juan fue buscando estudios, vivía ocupado», afirmó su padre Asdrual Fernandez.

Su madre agregó: «Él quería sacar estudios más avanzados. Iba para cuatro años en el país. Le gustaba mucho su trabajo, de día trabajaba para esa empresa y en la tarde noche salía a trabajar de vez en cuando a hacer delivery. Eso es lo que inicialmente empezó a hacer».

Llegó al país a fines de 2019 y estaba ahorrando para poder ir a ver a sus padres. «En ese momento recogimos el dinero que pudimos previendo un tiempo que él estuviera sin empleo, pues le dimos algunas cosas para ayudarlo y que se pudiera mantener. Y cuando llegó allá empezó la pandemia y paralizó todo. Así se puso a hacer delivery en bicicleta. Acá tuvo la oportunidad de trabajar en el metro de Caracas, pero quería estudiar, quería profesionalizarse, tener más conocimiento. Al llegar y trabajar de delivery, poco a poco logró hacerse de una moto nueva para seguir trabajando. Después pasó a la empresa y hacía cuestiones digitales», afirma su padre. 

Sus padres ahora están buscando la manera de repatriar los restos de su hijo: «En realidad nosotros no nos comunicamos con ninguna autoridad de allá. Nosotros lo que tenemos es gracias a personas amigas de él, conocidos, gente que se sumó a esto. Queremos, si se puede, traerlo a Juan para sepultarlo aquí. Si es que tenemos que esperarlo lo hacemos, si podemos ir vamos», explicó el padre.

Su madre se refirió a la última voluntad de su hijo: «Ahora se donaron sus órganos, en una oportunidad él me preguntó a mí qué quería hacer con mi cuerpo cuando yo falleciera y aproveché de preguntarle a él, y él me dijo que quería donar sus órganos también».