La delegación de la Policía Federal de La Plata está bajo sospecha. Se ordenó una investigación ante la sospecha de los funcionarios policiales por posible adulteración del material secuestrado
La Justicia investiga a la Delegación La Plata de la Policía Federal porque tenían bajo custodia un cargamento de marihuana incautado, y cuando la remitieron a la Justicia parte de ella en lugar de droga había aserrín.
El insólito episodio sorprendió al juez del Tribunal Oral Federal 1 José Michilini cuando empezó a analizar el caso con el fin de someterlo a juicio.
El 4 de junio de 2019 la policía federal allanó un domicilio con personal de las comisarías 12, 15, y 16 de La Plata. Encontraron 29 panes de marihuana y si bien sólo se tomó muestra de uno de ellos para constatar que era esa sustancia, todos tenían olor vegetal con olor nauseabundo.
El cargamento tras el allanamiento, por el cual una banda llegó a juicio, quedó en poder de la Dirección de Criminalística y Estudios Forense de Gendarmería Nacional para la realización del peritaje pertinente, y luego de ello, la Delegación La Plata de la Policía Federal donde quedó a cargo de la custodia del material.
Cuando la Justicia pidió lo secuestrado, en cuatro de los 29 panes sólo había aserrín y por eso se ordenó una investigación ante la sospecha de los funcionarios policiales por posible adulteración del material secuestrado y que estaba bajo custodia de la delegación PFA de La Plata.