Luego del día libre, el plantel del Xeneize volvió a reencontrarse con el cuerpo técnico y hubo una charla entre las partes para resolver varios asuntos pendientes. La situación de La Bestia, cambios en la metodología de trabajo y el once para enfrentar a Racing.
La de esta tarde en el Boca Predio no fue una práctica más. Luego de gozar del día libre tras la dura caída ante Huracán, el plantel volverá a reencontrarse con el cuerpo técnico. Miguel Ángel Russo ya anticipó que se avecinan cambios en el horizonte azul y amarillo, que a partir de hoy podrían comenzar a llevarse a cabo.
«En estos 15 días que tenemos hay que trabajar mucho para lograr el cambio que el club necesita”, deslizó el entrenador en conferencia de prensa. Por eso, lo primero que sucedió es una profunda y sincera charla con los jugadores. La idea del cuerpo técnico es aclarar los tantos y dejar atrás las diferencias que existen entre las partes, para revertir este complicado presente.
Dentro de los problemas a resolver, se encuentra la situación de Miguel Merentiel. La abrupta y llamativa salida de La Bestia ante Huracán aún no había sido aclarada, pero en la jornada de este martes lograron charlar y clarificaron la situación. En la previa del entrenamiento de esta tarde en el predio de Ezeiza, apareció una bandera en apoyo a La Bestia.
Es importante destacar que Russo se reunió con los que jugaron ante Huracán para aclarar la situación del fin de semana, donde el entrenador de 69 años se mostró muy autocrítico con su trabajo.
Más cambios en Boca
Si bien faltan 11 días, en las entrañas del club entienden el carácter definitorio que tendrá el partido ante Racing. El Xeneize no se puede permitir una nueva derrota y seguir estirando su mala racha, por lo que el entrenador baraja realizar varias modificaciones en el once titular, sobre todo en lo que respecta a la zona defensiva.
Además, el staff técnico prepara cambios en la metodología de trabajo. Podrían incluirse jornadas de doble turno, concentraciones, prácticas de fútbol en La Bombonera y diagramar algunos entrenamientos en Casa Amarilla. Todo con el objetivo de dar un giro 360 y cambiar la palida imagen que arrastra el equipo en el último tiempo.
Por lo pronto, la primera información que se desprende desde Ezeiza no son buenas noticias para Russo: Ayrton Costa y Carlos Palacios siguen trabajando de manera diferenciada por sus respectivas lesiones. Aunque se espera que puedan llegar contra Racing-el caso del chileno depende de resolver su situación el DT-, aún no están recuperados y habrá que ver cómo evolucionan.