Tensión 9 de Julio: movimientos sociales protestan contra el Gobierno y reclaman asistencia a comedores

Efectivos de la Fuerzas de Seguridad intentaron liberar la avenida y se produjeron algunos forcejeos con los manifestantes.

Movimientos sociales protestaban en unos 500 puntos de todo el país, centrados en la Ciudad de Buenos Aires, para repudiar la falta de asistencia a los comedores populares por parte del Gobierno del presidente Javier Milei.

“Pueden pasar los autos. Estamos defendiendo el derecho a la manifestación. Es una movilización alrededor de lo de la señora (ministra de Capital Humano, Sandra) Pettovello para que nos explique por qué le cortó la comida a 45 mil comedores populares”, sostuvo el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Y agregó: “Defendemos el derecho a comer de los trabajadores”.

La manifestación se centró en el cruce de las calles Carlos Pellegrini y Juncal, lo que generaba complicaciones en el tránsito: debido a la cantidad de manifestantes, el operativo policial se vio desbordado y no pudo hacer cumplir el Protocolo Antipiquetes.

Un fuerte cordón policial buscó liberar la zona, por lo que se produjeron algunos forcejeos entre uniformados y manifestantes: los efectivos arrojaron gas pimienta.

Las protestas se replicaron en distintos puntos del país, en el marco de una medida de fuerza coordinada por los movimientos sociales con 500 cortes.