Refugiados denunciaron que patrullas de la Policía Nacional permanecen frente a la residencia y «buscan tomar» la sede diplomática en Caracas.
Mientras escala la violencia en las calles de Venezuela, se agrava la situación en la Embajada argentina que se ubica en Caracas, donde se encuentran asilados seis opositores a Nicolás Maduro, muchos de ellos partícipes en la campaña de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, En las últimas horas los propios refugiados denunciaron que les cortaron la luz y el agua y que patrullas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) rodean a la sede diplomática.
“Atención. Fuerzas policiales del régimen rodean la embajada argentina en Venezuela. Un llamado a los vecinos a impedirlo. Alertamos al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela”, denunciaron desde el Comando Nacional de Campaña de María Corina Machado a través de su cuenta en X en horas de la mañana de este martes.
Pedro Urruchurtu Noselli, uno de los refugiados que se encuentra en la embajada desde el 20 de marzo, también publicó un alarmante mensaje: “¡Urgente! Funcionarios de seguridad del régimen permanecen a las afueras de la residencia de la embajada argentina en Caracas y la rodean. Buscan tomar esta sede diplomática. Alertamos al cuerpo diplomático acreditado en el país sobre esta grave violación al derecho internacional».
Desde el Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela, compartieron una foto donde se observa a un patrullero del CPNB en las afueras de la sede diplomática: “A esta hora: 6:20 am, permanece patrulla de la Policía Nacional frente a la Embajada de Argentina en la que se encuentran refugiados nuestros seis compañeros del Comando Nacional de Campaña”.
Los asilados venezolanos son Pedro Urruchurtu Noselli, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez y Mottola Magalí Meda.
El martes por la noche «patrullas del cuerpo de seguridad del Estado rodean la sede de la residencia oficial de la Embajada argentina en Caracas. Nos han apagado las luces. Estamos asediados, nos cortaron los cables eléctricos en toda la calle. La oscuridad reina a esta hora. Ahí vemos las luces intermitentes de las patrullas en ese asedio continuo”, expresa en el video el asilado Omar González Moreno, miembro de la Dirección Nacional del partido Vente Venezuela.
La misma situación se había dado el lunes por la tarde en simultáneo con la conferencia de prensa que brindaba Corina Machado, quien ante medios del mundo pidió que vecinos y periodistas se acercaran al lugar para proteger la Embajada argentina en Venezuela.