Tensión en Boca: bronca y destrozos en el vestuario tras caer con Huracán

El Xeneize atraviesa un duro momento futbolístico y buscaron descargar su ira contra las instalaciones del estadio Tomás Adolfo Ducó, con Merentiel destruyendo el cristal de una de las puertas.

Boca perdió 1-0 ante Huracán y agudizó su crisis futbolística al alcanzar los 11 encuentros sin triunfar y llegar a la peor marca en su historia. La ira se adueñó del plantel del Xeneize tras la caída en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, al destrozar el vestuario visitante, escándalo en el que Miguel Merentiel rompió el vidrio de una de las puertas. 

Se desconoce el momento en el cual la Bestia destruyó el cristal en una de las dos puertas de entrada al vestuario asignado al elenco visitante en el recinto del Globo, pero el delantero había protagonizado un insólito momento en el entretiempo.

Después de regresar al campo de juego para disputar los segundos 45 minutos, el uruguayo se metió al túnel antes del pitazo inicial porque el entrenador Miguel Ángel Russo decidió que ingresara Milton Giménez, pero Merentiel, evidentemente, no se había enterado ya que no salió cambiado para ir al banco.

En la conferencia de prensa posterior, el técnico indicó que la confusión fue causada por un problema de papeles y el jugador estaba al tanto de la modificación, aunque la situación desconcertante dejó más dudas que certezas.

Debido al vidrio roto, rápidamente hubo un pedido de disculpas por parte de la gente de seguridad del Club de la Ribera y se le solicitó a la dirigencia del Globo que envíen el monto de los daños causados para resarcirles.

Ese no fue el único conflicto entre ambas delegaciones porque también desde el Xeneize pidieron que el Globo borrara un tuit en el que postearon la frase “los dedeamos”, que aludía a los chats que circularon durante las últimas semanas.

En esas capturas de pantalla, una supuesta pareja de Chanchi Riquelme, hermano del presidente y empleado clave del club, envió a un grupo de WhatsApp mensajes subidos de tono y con detalles sexuales, situaciones que -siempre según esos mensajes- se habrían dado en las oficinas del club.