Tensión en Paso de la Patria: un joven armado con un machete se atrincheró sobre una combi

El hecho ocurrió en el barrio 30 Viviendas, en el acceso a la localidad. Tras más de dos horas de negociación, el joven fue reducido y trasladado a un centro de salud mental. Un familiar resultó herido con bala de goma.

Un grave episodio de tensión se registró anoche en Paso de la Patria, cuando un joven se atrincheró sobre una combi en el barrio 30 Viviendas, armado con un machete y una faca. El hecho ocurrió alrededor de las 20.30, en una zona ubicada en el ingreso a la localidad.

Según relató el periodista Pedro Barboza a LT7,  el joven es conocido en el barrio y «aparentemente había consumido y estaba fuera de sí». La situación generó preocupación entre los vecinos, mientras la policía intentaba contener el episodio. «El turismo no vive esto, está en el glamour y en las playas; los que vivimos acá estábamos pendientes de lo que pasaba», señaló.

El operativo se extendió por más de dos horas y se vio dificultado por la presencia de familiares que rodeaban el lugar. De acuerdo al testimonio, la policía local se vio desbordada y debió solicitar apoyo a efectivos de San Luis del Palmar.

Recién cerca de la 1 de la madrugada, los efectivos lograron reducir al joven y hacerlo descender del vehículo, en un procedimiento que fue calificado como «violento» por la resistencia ofrecida. En ese momento se produjeron disturbios, cuando familiares comenzaron a arrojar piedras contra el personal policial.

Como consecuencia de los incidentes, uno de los familiares resultó herido por el impacto de una bala de goma. Posteriormente, el joven fue trasladado al hospital local y luego derivado al Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís

El periodista señaló que se trata de una zona tranquila, aunque reconocieron la existencia de casos de consumo problemático. En ese contexto, Barboza recordó antecedentes graves: «Hace tres años uno de estos chicos mató a un caballo porque creía que era una persona que lo quería atacar, y hace dos años casi matan a una madre tras entrar a una casa sin razón».

LT7