La situación fue controlada tras varios minutos de negociación con el atrincherado
Una situación de extrema tensión se vivió este mediodía en el barrio porteño de Villa Urquiza donde un hombre de 30 años y armado con cuchillos se atrincheró en el balcón de su casa, se autolesionó y amenazó con armar una bomba molotov en el lugar.
El episodio se conoció cerca de las 14 en el primer piso de una vivienda ubicada en la calle Cullen 5260, a dos cuadras de la estación Juan Manuel de Rosas del subte B, cuando un vecino de la zona, alertado al ver a un hombre armado y haciendo movimientos con los cuchillos en el balón, dio aviso a la Policía de la Ciudad, que acudió inmediatamente al lugar.
Personal policial y efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) de los Bomberos de la Ciudad lograron identificar al hombre en el balcón de su departamento e identificaron que contaba con los elementos necesarios para fabricar un armar una bomba molotov o similar, con la intención de provocar una pequeña explosión.
Después de varios minutos de tensión y una ardua negociación, los efectivos policiales lograron reducir al hombre atrincherado y controlar la situación.
Según se detalló, el hombre se provocó algunas heridas con los cuchillos por lo que fue clave el accionar de los médicos para asistirlo y trasladarlo al un hospital cercano.
En la zona trabajaron efectivos de la Policía de la Ciudad, personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), el Grupo Especial de Rescate (GER) de los Bomberos de la Ciudad y la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM). Este es el segundo caso de una persona atrincherada esta semana.