Tensión por protesta de dueños de micros de larga distancia: amenazan con cortar la Autopista Buenos Aires-La Plata

Los empresarios reclaman la extensión de la vida útil de los micros de larga distancia afectados por la pandemia.

Desde la madrugada de este martes, decenas de micros de larga distancia comenzaron a concentrarse en el denominado Triángulo de Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes, para reclamar la extensión de la vida útil de los vehículos que estuvieron parados durante la pandemia. Amenazan con cortar la autopista Buenos Aires – La Plata.

Decenas de móviles de la Policía Bonaerense se trasladaron hasta el lugar para montar un fuerte operativo de seguridad y evitar el corte de la autopista. Aunque no hay corte, la fuerte concentración de micros, a los que sumaron los móviles policiales ya generaron una fuerte congestión en la zona.

«Nosotros venimos hace años con esta problemática. Pasan los gobiernos, pasan los años, y no se resuelve. Pedimos la extensión de vida útil de los coches que se vieron afectados por la pandemia», explicó en diálogo con TN uno de los representantes de los empresarios transportistas.

Y explicó que lo que reclaman son «dos años de prórroga para todos los micros que estuvieron afectados a la pandemia, hasta los micros modelo 2020».

«Nosotros intentamos agotar todos los medios que estaban a nuestro alcance para poder solucionar esto en una mesa de diálogo, pero no te dan bolilla. Patean para adelante, te dicen ‘sí, sí, sí’, y no te dan bola. Todos los gobiernos son iguales, este es igual al anterior», siguió.

Según detalló el representante de los empresarios transportistas, «se vencen 1.200 micros. Multiplicados por dos choferes, cada micro son 2.400 familias que se quedan sin trabajo. Más los propietarios que nos quedamos sin micro. ¿A alguien le importa esto? Nosotros somos laburantes que queremos laburar de lo que sabemos hacer: transportar gente, no cortar rutas. Esta no es nuestra naturaleza”.

“Parece que a este gobierno no le interesa solucionar, pero sí casi reprimir. Lo único que falta es que vengan a golpearnos”, advirtió el representantes empresario.