El incidente terminó con tres ciudadanos detenidos. El joven aprehendido cuando protagonizaba una pelea callejera tenía un pedido de captura por un “Supuesto Homicidio”, según informaron hoy fuentes policiales.
Varias unidades policiales debieron concurrir hasta el barrio Malvinas Argentinas en colaboración de los agentes de la Tercera de Fontana, donde un grupo de personas ingresaron a la comisaría e intentaron liberar a un joven detenido y hasta prendieron fuego en la entrada de la seccional.
Todo comenzó cerca de las 21, en Santa Fe al 3900, donde dos sujetos fueron vistos pelear entre sí, uno salió a correr y el otro, un joven de 26 años, increpó a los agentes. Lo redujeron y subieron al móvil pese al descontento de algunos familiares que se acercaron a impedir el procedimiento.
Previo a ser examinado en Medicina Legal, el joven fue alojado en la unidad. En ese momento llegaron a la dependencia varios ciudadanos que comenzaron a arrojar piedras, uno de ellos portaba un bidón con nafta e ingresó a la fuerza a la comisaría e intentaba llegar al sector de detenidos; con la aparente intención de liberar al reciente aprehendido.
Los uniformados lo impidieron y sacaron del recinto al grupo de personas. La tensión no disminuía y uno de ellos arrojó combustible en el acceso a la seccional y prendió fuego, que fue rápidamente extinguido por los agentes.
Los incidentes continuaron varios minutos y la calma no se lograba pese al intentó de apaciguar a los agresores. Finalmente, detuvieron a otros dos hombres, uno de 49 y otro de 30 años, y ante la llegada de más efectivos, el resto de las personas se dispersaron y así se puso fin a los ataques.
Los últimos detenidos fueron llevados a Medicina Legal y luego los tres a la División Antecedentes para su identificación. Allí, uno de los operadores informó que el joven de 26 años cuenta con un pedido de captura por “Supuesto Homicidio”, a solicitud de la Fiscalía N° 6 de fecha 21-05-2021, siendo notificado de esta causa y en forma paralela por Supuesta Infracción al Código de Faltas de la Provincia, por el que fue detenido en primera instancia.
En tanto, a los otros sujetos se les notificó por “Supuesto Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Lesiones” en virtud a las denuncia radicadas por los empleados policiales que presentaron lesiones tras los incidentes.