Tentativa de usurpación en un predio de 96 hectáreas: la policía evitó un enfrentamiento

En la tarde de este miércoles, personal policial intervino en un conflicto por la presunta tentativa de usurpación de un terreno de más de 96 hectáreas en Puerto Vilelas, que involucró a dos personas con vínculo familiar.

Según fuentes policiales, el hecho se originó a raíz de denuncias cruzadas entre Marcela Itatí Vargas, de 36 años, y Carlos Vargas, de 39. Ambos se acusaron mutuamente de intentar usurpar un inmueble ubicado en la circunscripción II, sección D, chacra 304, donde, desde la tarde del martes, se encontraban familiares de Marcela Vargas.

Tras recibir la denuncia, el fiscal de turno, Dr. Francisco de Asís Obaldía de Eyseric, de la Fiscalía Penal N° 14, dispuso intimar a Marcela Vargas para que se retirara del lugar en un plazo de 30 minutos, advirtiendo que, de no hacerlo, se procedería al desalojo mediante el uso de la fuerza pública.

Finalmente, la mujer accedió a retirarse de manera voluntaria, permitiendo que Carlos Vargas tomara posesión del terreno sin incidentes.

En el operativo participaron el supervisor de la Zona VI, comisario mayor Diego Hernán Araujo, y personal de Infantería a cargo del oficial principal Gastón Britos.