El correntino que permanece preso en Buenos Aires recibió la pena de 8 años y 6 meses de prisión por una causa del 2015.
Federico Sebastián “Morenita” sumó su tercera condena por narcotráfico en la región.
El juez Fermin Ceroleni que actuó como subrogante en el Tribunal Federal del Chaco condenó al correntino, que permanece preso en la cárcel de Marcos Paz, a la pena de 8 años y seis meses de prisión.
Sucedió en el marco de un juicio en el que se desempeñó el fiscal Federico Carniel.
Marín fue sindicado como el líder de una organización de narcotráfico junto con otras personas que ya fueron condenadas. Solo faltaba Marín, que no estuvo en el banco de los acusados porque se encontraba prófugo de la Justicia al momento del debate.
El correntino fue condenado por haber sido hallado culpable del delito de transporte de estupefacientes en la modalidad de organizador en una causa del 2015 en la que las fuerzas federales secuestraron más de 3.270 kilos de marihuana de un camión con batea en la provincia del Chaco.
Fue en un operativo de Gendarmería Nacional donde se detuvo la marcha del camión que había partido de Corrientes.
Luego de haber acordado una pena de 12 años de detención en el contexto de la megacausa conocida como Operativo Sapucay, en la que se desarticuló una red de tráfico de drogas que operaba desde la localidad correntina de Itatí, el supuesto jefe narco también fue condenado hace un mes por haber sido hallado culpable del delito de transporte de estupefacientes en la modalidad de organizador.
Los hechos por lo que se condenó a la banda lidera por Marín ocurrieron en 2018.
Según la pieza acusatoria, Elías Noel Gómez, Miguel Núñez, José David Botello Da Silva, Rubén Darío Princigalli, Jonathan Duarte, Edilio Centurión, Claudio Oscar Olmedo, Arnaldo Ramón Alegre y Sergio Augusto Botello Da Silva, participaron el 10 de septiembre del 2018 en el trasladado de 387,500 kilos de marihuana desde Paraguay a la provincia de Corrientes. Estos 460 paquetes de la droga estaban divididos en 32 bultos y 28 de ellos fueron encontrados al pie de unos árboles existentes en la costa del río Paraná, dos bultos en el interior de una embarcación en la costa del mismo curso de agua en Itatí y los restantes dos estaban en el interior de un automóvil Peugeot 307 en la avenida Blas Benjamín de la Vega y Severo Milella de la localidad de Paso de la Patria. Los acusados también serían partícipes del hecho ocurrido el 14 de septiembre del 2018, en el que se incautaron 498 paquetes de marihuana, con un peso total de 410,500 kilos. El estupefaciente se encontraba en el interior del vehículo Fiat Doblo, abandonado por sus ocupantes al haber volcado en un camino de tierra tras una persecución de la Policía Federal en Itatí