Personal de salud y mayores de 60 años solo deberán esperar cuatro meses desde la inoculación anterior.
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud Pública y en consenso con la cartera sanitaria nacional y las otras 23 jurisdicciones del país, tomó la decisión de acortar a cuatro meses la aplicación de la tercera dosis contra COVID-19 para las y los agentes de salud y adultos mayores de 60 años.
La medida busca ofrecer la máxima protección posible para quienes presentan mayor riesgo de exposición y de enfermedad grave con el objetivo de reducir hospitalizaciones, recordando además la importancia de acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quienes aún no se han vacunado y completar los esquemas iniciados.
La protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes.
Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.707.123 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Pfizer) en todo el territorio provincial: 933.318 corresponden a primeras dosis, 687.236 a segundas dosis, 36.555 a dosis adicionales y 50.010 a dosis de refuerzo.