El crimen sucedió en el suroeste del territorio bonaerense y la víctima era un hombre de 49 años. Los investigadores descartaron un intento de robo.
Las autoridades de la Justicia investigan el asesinato a balazos de un hombre, ocurrido días pasados, en el suroeste de la Provincia de Buenos Aires. El individuo, que había finalizado de cenar junto a sus familiares, salió a la vereda de la vivienda para guardar su vehículo en el garaje, pero entonces varios marginales lo agredieron a disparos y luego fugaron en otro rodado. Se descartó por completo un intento de asalto.
Voceros judiciales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada como José Luis Andronaco, de 49 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que aconteció en la noche del 15 de octubre pasado, se produjo frente a una finca, situada en calle 130 al 3500, casi en el cruce con Deán Funes, en el denominado Barrio Belén, en la localidad bonaerense de Olavarría.
Trascendió que Andronaco terminó de cenar junto a sus parientes y entonces salió a la vereda, para ingresar su rodado en el garaje del inmueble. En estas circunstancias, aparecieron en escena los malvivientes, quienes se movilizaban a bordo de un vehículo blanco y que de inmediato comenzaron a efectuar disparos e hirieron a la víctima, en un brazo, en uno de los pies y en el estómago.
Con rapidez, Andronaco tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Doctor Héctor Miguel Cura, en el mencionado distrito, aunque el hombre perdió la vida en el centro asistencial y a pesar de la tarea concretada por los médicos del nosocomio.
Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, el doctor Miguel Angel Piñeiro, fiscal de la Unidad Funcional N° 10 de Olavarría, dependiente de los tribunales de Azul.
Hipótesis
En un comienzo, se creyó que el responsable material del asesinato había sido un comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que fue pareja de la mujer de Andronaco y a quien ésta había denunciado ante la Justicia por actos de violencia de género. A raíz de tal expediente, dicho jefe policial fue desafectado de sus tareas, de manera preventiva.
Sin embargo, se comprobó luego en las investigaciones que el funcionario, al momento de ser consumado el homicidio, se hallaba en la localidad bonaerense de Punta Alta, en el partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales.